El transporte de pasajeros ¿quién debe controlarlo?

1

El presidente del Consejo Deliberante solicitará a la provincia que la regulación del servicio pase a la municipalidad sanantoniense.

Según manifiesta en su pedido “el artículo 6° de la Carta Orgánica Municipal establece el ejido del municipio de San Antonio Oeste y el municipio tiene facultades para regular el transporte público dentro de dicho ejido”.

Según expresó el Presidente del Concejo Deliberante agregó que “el recorrido de la línea de pasajeros entre San Antonio y Las Grutas se realiza íntegramente dentro del ejido municipal, pero sin embargo actualmente la regulación de esta línea la lleva a cabo el estado provincial a través de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia”

Por su parte los usuarios iniciaron una campaña en las redes sociales para juntar firmas que el actual concesionario Transporte Las Grutas “mejore sustancialmente el servicio que ofrece”

En ese contexto Esquivel mencionó que “sería conveniente que agreguemos otra empresa, ya que el municipio tiene potestad por la zona, estudiaríamos la posibilidad de iniciar una campaña para que haya una licitación de otra empresa de transporte, la competencia favorecen y la calidad del actual permisionario puede mejorarse”

Agregó Esquivel en su comunicado: “A pesar de las múltiples quejas existentes de los pasajeros acerca de las problemáticas que afectan al servicio, el organismo provincial nunca se ha involucrado o dado respuesta alguna”.

En otro contexto analizó que los controles de taxi deben ser más exigentes “hay vehículo que no pueden estar habilitados porque no cumplen con las normas que establecen las ordenanzas y el ejecutivo mira hacia otro lado, por ejemplo vemos rodados muy pequeños que no hacen a la comodidad del cliente, sobre todo los ancianos”, en esa aclaración expresó que se ven Fiat Uno habilitados como taxis y no corresponden a la medida que establecen las normas.

Sobre el transporte interurbano comunicó Esquivel que “Quienes fuimos elegidos para representar a la comunidad no podemos permanecer ajenos a los reclamos permanentes de los usuarios de este servicio y debemos intervenir escuchando y dando respuestas a nuestros convecinos, por lo que es absolutamente necesario que el gobierno provincial atienda esta situación y transfiera la facultad de regular el servicio de colectivos San Antonio – Las Grutas a la órbita municipal”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Esquivel tiene razon. El conflicto estaria por el paso del transporte por la ruta 2, que es provincial. Sin embargo, esta emplazada sobre el ejido del municipio SAO. El servico, no obstante, es interurbano por un lado y no lo es por carta organica. Que embrollo!. Yo defiendo las autonomias municipales. Un tema para plantearse en el Concejo deliberante, creo.

Dejar una respuesta


*