“Elegí Saber” el Hospital de Las Grutas realizo campaña de test gratuito de HIV en el CENS 26



Bajo el lema “ELEGI SABER”, a cargo del servicio de laboratorio, las bioquímicas: Graciela Olondriz y Melina Sanchez además con la colaboración del personal del nosocomio “Violeta Villalobos”, realizaron TEST VIH (HIV)/ SIDA RÁPIDO, CONFIDENCIAL y GRATUITO a los alumnos y personal docente de la insitución nocturna que quisieron realizarse.
¿Como es el test rápido?
En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, contamos con el test rápido de VIH: una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que, justamente por eso, constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención.
La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en quince a treinta minutos.
CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS PARA EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE TRANSITO
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Antonio Oeste informa que el próximo jueves 20 de Septiembre desde las 15.00 hs. se dictará a todo el personal dependiente del área un curso de primeros auxilios y RCP.
Dicho curso es dictado por Néstor Calfín, Coordinador de emergencias y desastres e instructor de RCP.DEA y Primeros Auxilios en fase pre-hospitalaria y coordinado por Viviana Salas, Directora del Hospital “Violeta Villalobos” de Las Grutas.
Desde la Dirección de Transito se sostiene que es fundamental tomar estos conocimientos para la labor que se presta ya que en muchas ocasiones son participes en la ayuda de accidentes de tránsito y/o emergencias. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEl Tribunal de Cuentas apoyó la iniciativa de recuperar las tierras fiscales de El Cruce
Artículo siguiente“Es lamentable que Ojeda les conteste a los vecinos de esta forma”