Eliminación de reembolsos en Puertos Patagónicos traerá desilguadad hacia las provincia del sur

0

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno nacional elimine los reembolsos por exportación realizados en los puertos patagónicos. “Sería una decisión política que destruiría las economías regionales y perpetuaría las históricas desigualdades de las provincias del sur con las del centro”, destacó la parlamentaria.

 Cabe mencionar que en julio de este año la legisladora Fernández, junto a su par Casadei, presentaron un proyecto de comunicación, dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, para que se mantenga la vigencia del Decreto 2229/15, referente a los reembolsos portuarios en la región sur de nuestro país.

 “Parece que es necesario aclararlo, pero aquí no estamos hablando de números en un excel” ironizó Fernández y agregó “yo tengo el honor de representar a un circuito que tiene dos puertos que trabajan en gran parte gracias a las exportaciones favorecidas por los reembolsos. Por eso sé que la merma en la actividad de esos puertos implica desempleo, malestar social, emigración de nuestros jóvenes a las ciudades más grandes y muchos etcéteras”.

Por último, la legisladora oficialista pidió a las autoridades de la Nación que “se pongan en el cuerpo de los miles de patagónicos que habitamos esta inmensa tierra”. “Un gobierno que busca preservar el federalismo –como se ha declamado-, debe resistir las presiones de las grandes empresas y holdings, y mantener las condiciones que tienden a revertir los grandes desequilibrios en términos geográficos y de infraestructura: solo de esa manera se logrará que todos los argentinos podamos desarrollarnos socialmente”.

Leg. Roxana Fernández

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*