En San Antonio Oeste también salieron a defender la Universidad Pública

1

Los docentes y estudiantes de la Universidad del Comahue, Escuela Superior de Ciencias Marinas, realizaron una clase pública en Plaza Centenario para manifestar por sus derechos.

“¿Sabías que la universidad pública está en peligro?” o bien “Disculpe la molestia estamos luchando por nuestro futuro” son los carteles que pendían en distintos sectores de la plaza central sanantoniense.

“Hay un problema que se va a suscitar en el segundo semestre y es que las universidades no pueden solventar los gastos, además luchamos por la recomposición salarial” señaló el profesor Alonso, que mostró su recibo de sueldo a nuestro medio y cuyo salario no supera los cinco mil pesos básicos.

protesta unco 1Una de las frases más frecuente es que las universidades no pueden afrontar el incremento de los gastos de funcionamiento y, por lo tanto, se pone en riesgo la continuidad de las mismas.

A pesar del frío, varias entidades acompañaron a la clase pública, como también ciudadanos comunes se acercaron a manifestar su solidaridad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Quizás no esté relacionado directamente con este artículo, pero hace tiempo me pregunto lo siguiente: hace algunos años mi hija estudio en General Roca, Facultad de Humanidades, y fue bastante difícil conseguir alquiler, todo ocupado, además de caro. Y veo en Las Grutas que en verano suele estar colapsado, en invierno esta lleno de propiedades vacías. Sería interesante que pusieran más carreras universitarias atractivas y llevar así juventud estudiante al lugar que le daría mas vida a la zona, además de contar con muchos inmuebles en alquiler.

Dejar una respuesta


*