En San Antonio se realizó el homenaje a la Prefectura Naval por su actuación en la Guerra de Malvinas

0

En la mañana de hoy, en la plaza de armas de la Prefectura Naval con asiento en San Antonio Oeste, se realizó, como todos los años, un emotivo homenaje aquellos que participaron de la Guerra de la Islas Malvinas, especialmente a los que ofrendaron sus vidas en el teatro de operaciones del Atlántico Sur y en conmemoración del combate aeronaval del Guardacostas 83 Río Iguazú.

La ceremonia fue presidida por el Prefecto Ariel E. Mendieta, acompañado por el intendente Luis Ojeda.

Luego de la formación y la presentación de la bandera de ceremonias, se procedió a cantar el himno Nacional Argentino, para dar paso a la invocación religiosa del sacerdote Miguel Anquetil.

Posteriormente se realizó un minuto de silencio y se descubrieron placas conmemorativas.

prefect malv 1Por su parte el Prefecto Ariel E. Mendieta manifestó en parte de su discurso “Hoy los integrantes de la gran Familia Prefecturiana traemos a la memoria aquella epopeya del año 1982, a partir de la cual comenzaba a escribirse una de las páginas más gloriosas en la historia de nuestra querida Institución”.

“Una acción en el cumplimiento del deber que llevada a cabo en el límite ultimo de las posibilidades, ES UNA HAZAÑA.  Una acción en el cumplimiento del deber llevada a cabo, sabiendo que se pone en juego la propia vida, ES UN ACTO HEROICO. HAZAÑA Y HEROÍSMO son las dos palabras que definen con precisión y justicia, a los hechos que conmemoramos en este acto”.

prefect malv 3Estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y provinciales. Banderas de ceremonias de las diferentes instituciones escolares, de otras fuerzas vivas junto a sus jefes y ex combatientes de Malvinas residentes en nuestra zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*