En SAO se realizó una importante capacitación en RCP

0

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Ministerio de Salud, realizó una capacitación sobre RCP Básico, Primeros Auxilios y Manejo de DEA -Desfibrilador Externo Automático-, en San Antonio Oeste.

El curso fue organizado por el área de capacitación de la Dirección de RRHH, la actividad se llevará a cabo ayer 01 de julio por la mañana de 10 a 14 en el salón del Centro de Jubilados y fue dictado por profesionales del Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia.

El mismo se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctica y estuvo destinado a técnicos y operadores que desempeñan funciones en las delegaciones de zona Atlántica y Región Sur de Desarrollo Social y personal de otros organismos estatales que fueron invitados.

curso rcp 1El objetivo de la jornada fue instruir a los trabajadores en técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, reconocer y evaluar la emergencia y dar la atención necesaria hasta la llegada del equipo médico.

Asimismo, la adquisición de estas habilidades de socorrismo se vuelve sumamente importante para su implementación en casos de urgencia, por parte de personal de instituciones y organizaciones donde conviven e interactúan muchas personas. Por tal motivo se vienen desarrollando estos talleres en diferentes puntos de la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*