Encuentran contenedor que tendría efedrina en lana sucia en el Puerto de SAE

0

Prefectura Naval, junto a personal de Aduana, detectaron un contenedor con lana que estaría impregnada de efedrina, señalaron fuentes ligadas a la investigación.

Los reactivos químicos habrían detectado el componente químico en los galpones que revisaron, utilizando también escáneres y canes. El producto iría hacia Montevideo (Uruguay) probalmente en el barco “CS Setubal” con bandera panameña que se encuentra en el sitio I del muelle de ultramar.

La jueza federal Mirta Filipuzzi que se acercaría a la zona del Puerto en la mañana de hoy, habría dispuesto la detención del despachante de aduana y se lleva a cabo en una localidad de la Línea Sur allanamientos respecto a este procedimiento que hizo movilizar a más personal prefecturiano de la zona.

También llegará al lugar en el mediodía de hoy el Ministro de Seguridad Pérez Esteban, comentaron desde el gobierno provincial que es un golpe importante al narcotráfico, ya que se trataría de 23 mil toneladas de lana sucia que estaría infiltrada con precursor químico.

Por otra parte, en la jornada de ayer, Gendarmería estuvo inspeccionando varias plantas pesqueras, también por revisión del uso de precursores químicos. Según fuentes de la investigación, había un dato consistente en la zona, por eso se iniciaron alertas dentro de las fuerzas federales de seguridad. AMPLIAREMOS.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*