Es ley el Registro de Condenados por Delitos Sexuales

0

La Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta la creación de un registro de datos de condenados por delitos sexuales, promovido por el legislador del FpV, Ariel Rivero. De esta forma la ley quedó sancionada y resta la correspondiente promulgación para que sea aplicable en todo el ámbito provincial.

El Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexuales (ReProCoIns) estará bajo la órbita del Poder Judicial y contendrá información genética de personas con condenas firmes y también de personas no individualizadas que hayan cometido estos delitos.

“Este es un primer paso para comenzar a trabajar de manera firme sobre una problemática que hasta el momento ha sido silenciada, o se la ha tratado como un tema de ámbitos privados. Sin embargo como sociedad tenemos que hacer algo con estos delitos aberrantes y con sus autores, porque ya lo expresaron los especialistas, siempre están en riesgo de ser reincidentes”, expresó Rivero.

La información almacenada estará a disposición sólo de jueces y fiscales para ser usada en las investigaciones que lleven adelante.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*