Es ley la prohibición de la purpurina en las escuelas rionegrinas

0

La Legislatura rionegrina convirtió en ley hoy, el proyecto que propone prohibir el uso del producto identificado como purpurina, brillantina o su similar, de uso industrial, en el ciclo inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia.

La iniciativa impulsada por el legislador Jorge Ocampos (Frente Progresista) y la legisladora Marta Milesi (JSRN), prohíbe además, la venta de dichos productos a niños y adolescentes.

Explicó Ocampos que “la ley apunta a establecer que todos los comercios que vendan el producto identificado como purpurina, brillantina o su similar, presenten en forma visible y notoria la leyenda ‘producto tóxico’ en el envase del producto, debiendo tener un correcto sellado y etiquetado y que en caso de que ello no suceda, el comerciante responsable de la venta deberá agregarla de forma tal que cumpla con lo establecido en la norma”.

“Hace dos años un lamentable accidente provocó el fallecimiento de un niño en Santiago del Estero, el pequeño había aspirado purpurina en forma accidental, por boca y nariz, lo que le ocasionó insuficiencia respiratoria grave y el trágico final. Por ello, con el propósito de sumar herramientas que eviten tragedias como esas, es que impulsamos esta iniciativa de ley”, sostuvo el presidente de la bancada progresista.

Finalmente Ocampos y Milesi alertaron que “la purpurina es un producto altamente tóxico que al ser aspirada llega a la profundidad del árbol respiratorio, bronquiolos y alvéolos, dificultando el intercambio de oxígeno”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*