“Es una lástima que Ojeda quiera ocultar su manejo del municipio a los vecinos”

0

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel expresó en relación al veto decretado por Ojeda a la ordenanza que reglamenta los pedidos de informes que “resulta una verdadera lástima que el intendente Ojeda no quiera dar cuenta del manejo de las cuestiones públicas a los vecinos. Es incomprensible que un funcionario público, mas aún alguien elegido por la ciudadanía, pretenda ocultar a la comunidad los diferentes aspectos de la gestión municipal”.

“El derecho a la información pública está consagrado tanto en la Constitución Nacional como Provincial, basado en que lo público es de todos. Le recuerdo a Ojeda que la palabra mandatario no quiere decir el que manda, sino que tiene mandato de los mandantes, es decir los ciudadanos, y por lo tanto debe rendir cuenta a cada vecino de cada una de las decisiones que se toman en la función pública” continuó Esquivel.

“Parece que el intendente no ha entendido el cambio de humor de la sociedad, donde la soberbia y los patrones de estancia han sido duramente castigados en las urnas. En este sentido no es casual la pérdida que sufrió nuestro partido de nada menos que el 33% de los votantes del ejido municipal entre 2011 y 2015 (del 77% al 44%) y quizás también explique que según las encuestas que se han conocido recientemente su intención de voto haya bajado casi 15% más a apenas un año de haber sido la elección que lo consagró como intendente municipal” prosiguió el Presidente del Deliberante municipal.

“Es toda una incoherencia que Ojeda haya pedido en su discurso que lo ayuden y después pretenda ocultar a la sociedad su manejo de la gestión municipal, impidiendo a los vecinos y sus representantes el acceso a la información pública” concluyó Esquivel.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*