Reflejarán el avistaje de fauna marina por medios provinciales de prensa

0

En el marco del lanzamiento oficial de la Quinta Temporada de Avistaje de Fauna Marina, la Secretaría de Turismo del Municipio San Antonio en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro organizaron un Fam Press con medios de prensa de Río Negro y Neuquén. Los resultados han sido muy exitosos, ya que el efecto multiplicador del mismo es tan importante que varios medios nacionales han replicado la información, logrando así, paulatinamente posicionar al destino más allá de la temporada estival.

La actividad inició el día jueves 11 de agosto con la recepción a la prensa encabezada por el Intendente municipal Luis Ojeda.

Posteriormente se realizó un city tour por San Antonio Oeste en compañía del jefe comunal, el Secretario de Turismo Claudio Palomequez, con parte de su equipo. El circuito incluyó los lugares característicos de la localidad como el Museo de San Antonio, Muelle Pesquero Eleno Arcángel y visita a Punta Verde. Luego, la comitiva se dirigió a Las Grutas para visitar la Finca La Sofía y el flamante Centro de Interpretación Naturaleza a la Vista.

En el Puerto San Antonio Este, el día viernes, se cubrió el acto inaugural de la Quinta Temporada de Avistaje de Fauna Marina que contó con la presencia del Intendente municipal y gran parte de su gabinete; el Vice Gobernador de Río Negro, Pedro Pezzatti; la Ministra de Turismo Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; el Director de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo de Nación, German Bakker; y legisladores provinciales.

Allí se realizó el primer avistaje formal de la temporada que permitió apreciar ballenas, delfines, lobos marinos y gran diversidad de aves. Por la tarde y en compañía del Intendente Ojeda y el funcionario de Nación se continuó con el circuito. Se visitó el Faro y Punta Perdices, también recorrieron la oficina de informes turísticos y el Museo Elio Quatrocchi.

El día sábado el Aeroclub San Antonio Oeste realizó un vuelo de bautismo, en el cual los periodistas divisaron desde el aire todo el Golfo, y también tuvieron la posibilidad de ver ballenas desde otra perspectiva. En horas de la tarde, visitaron las Salinas del Gualicho, donde pudieron apreciar el Museo y el Refugio de Sal. La jornada concluyó en Olivares Oleosan.

Por la noche el Secretario de Turismo, Claudio Palomequez, agasajó a la prensa con una cena de despedida.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*