Eslovenia: presentaron estudio sobre el delfín que transita en nuestras costas

0

El mes pasado, la investigadora belga Dra. Els Vermeulen, quien vivió durante muchos años en Las Grutas, participó en las reuniones del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional en la ciudad de Bled, Eslovenia.

En estas reuniones, la investigadora exhibió una revisión, con toda la información disponible sobre el Delfín Nariz de Botella en Argentina, información en la cual participaron varios otros investigadores argentinos.

Los datos presentados al Comité Científico resumió toda investigación sobre la distribución, abundancia y estructura poblacional del Delfín Nariz de Botella en el país, y demostraron claramente su preocupante estado de conservación. Luego de discusiones sobre el tema, con varios especialistas internacionales, la Comisión Ballenera Internacional expresó, en su informe final, la fuerte recomendación de que se siga monitoreando detalladamente la dinámica poblacional del cetáceo mencionado en las costas Argentinas y se tomen, de forma urgente, medidas de adecuadas para asegurar una mejor recolección de más datos y se implemente una estrategia de conservación.

els 2“Si quieres ser un ciudadano científico y colaborar con la recolección de datos, podes hacerlo con tus fotos de las toninas, que sirven para identificar los distintos individuos y de esa manera ayuda a monitorear la población” comentó Els a este medio. Agregó que “dichas fotos se pueden enviar a través de la pagina wwww.happywhale.com o a través de la pagina en el facebook “Toninas de la Bahía” www.facebook.com/groups/157084411154762/.

“Si se logra identificar al individuo en tu foto, recibirás más información sobre ella. Luego, cada vez que se reidentifica tu individuo, serás notificado, espero se prendan a esta aventura de colaborar con la vida marina” sostuvo la científica Els Vermeulen.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*