“Estamos muy contentos con la temporada de avistaje de fauna marina”

0

Dada la presencia creciente de la ballena franca en el Golfo San Matías, se está consolidando la oferta turística del avistaje de fauna marina con base en el área de San Antonio y balneario Las Grutas. El joven empresario Agustín Sánchez, que tiene embarcaciones dedicadas a esta actividad, informó a la agencia APP que “hoy hay ya un camino recorrido, que significó mucho esfuerzo porque no cualquiera se arriesgaba a este tipo de negocio, contamos hace 5 años con una ley provincial adecuada para desarrollar este producto”.
Explicó que se trata de una experiencia a la que no se accede prácticamente en otros lugares del mundo, salvo en la vecina provincia de Chubut donde ya está consolidado desde hace más de 30 años, aunque con otras características.
Indicó precisamente que no se compite con Chubut ya que acá “hay un producto diferenciado” al que se brinda en el Golfo Nuevo.
Expresó al respecto que allá hay grandes embarcaciones donde llevan más de treinta o hasta cincuenta turistas, acá hay una ley provincial que no sólo da el marco para llevar adelante la actividad sino para proteger la fauna marina, por ejemplo, no permitiendo más de diez turistas en una embarcación que mide la mitad de una ballena y “pegada prácticamente al agua”.
Señaló que esta característica permite una experiencia distinta del visitante con la ballena, hay como una “mayor sensibilidad, especialmente para el turista extranjero que busca este tipo de experiencia”.
Destacó a la agencia APP que la actividad cuenta ahora con mayor apoyo oficial, hubo un lanzamiento más importante de la temporada de avistaje de fauna marina, y además “hemos roto la estacionalidad del segundo destino más importante en el turismo provincial como es la zona de San Antonio-Las Grutas, ya que la actividad comienza en junio y julio y se desarrolla hasta octubre-noviembre”
Sánchez informó que ya existe una asociación de quienes se dedican a este emprendimiento, “una asociación de balleneros, podríamos decir”, las salidas de las embarcaciones se hacen desde el puerto de San Antonio Este, “y además de las ballenas, se pueden ver distintos tipos de delfines, lobos marinos, pingüinos y variedad de aves”, entre otros.
Especificó que el viaje es de dos horas y “la gente se baja muy conforme, así lo marcan las encuestas, más allá que siempre se está atento a ir mejorando la parte logística”.
Sobre el costo, informó que “en la temporada alta el adulto paga 850 pesos y el menor de 12 años, 445 pesos”, y hay distintas formas de pago, al tiempo que “se hace precio por grupo, por delegaciones escolares, para empresas, agencias de viajes y demás”. (APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*