Este fin de semana realizarán el 8vo Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio

Entre los días 25 y 26 de Marzo de 2017 se celebrará en el Balneario Las Grutas el 8vo Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio. Organizado por la Fundación lnalafquen desde 2010, y en concordancia con el mayor pico de arribo de las aves playeras migratorias en el Área Natural Protegida Bahía San Antonio, la Fundación estableció esta celebración, que fuera luego formalmente sancionada por la Legislatura de Río Negro y la Municipalidad de San Antonio Oeste, y declarada de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro en 2015.

La motivación principal de esta celebración es lograr que grandes y chicos, residentes o turistas, amantes de la naturaleza, e incluso aquellos a quienes las cuestiones de conservación les resultan más indiferentes, se sientan convocados por la poética del vuelo y de las aves, a través de distintas disciplinas artísticas, en la necesidad de seguir trabajando para instalar el tema de las aves playeras en el imaginario de todos, como parte importante y real de nuestros recursos naturales y turísticos.

En esta edición la totalidad de los talleres, charlas y actividades detalladas en el cronograma adjunto, tendrán lugar en la Casa de la Cultura, de la Segunda Bajada de Las Grutas, de forma libre y gratuita. También, en el marco del festival, pero con una duración más extendida, se exhibirá la Exposición fotográfica “Aves de la Argentina”, del fotógrafo de naturaleza Matías Romano, con 38 foto-grafías de gran formato, en una muestra al aire libre en el sector peatonal de la Segunda Bajada.

Para mayor información sobre las actividades: Facebook: Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio Contacto: Rocio Landívar / [email protected]

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA