“Este jueves se firma el contrato para iniciar las obras del nuevo hospital de Las Grutas”

Lo confirmó esta mañana el legislador Adrián Casadei a este medio digital, “el día jueves a las 11 horas estaremos en Viedma para una serie de firmas de convenios que realizará el gobernador Alberto Weretilneck, entre ellas la esperada obra del hospital de Las Grutas con un presupuesto de más de 52 millones de pesos”.

Agregó el parlamentario local que “la firma se concretará con la empresa que fue adjudicada Dal Construcciones, además recordar que estos se hace con financiamiento de los recursos de la renegociación en los contratos petroleros, de este modo es bueno reconocer que el Gobierno de Río Negro avanza en la construcción de un nuevo edificio que atenderá la demanda de vecinos del balneario y también de los turistas” sostuvo.

La obra 

Comprenderá una superficie total superior a los 1700 m2, emplazará uno de sus frentes del sobre el Boulevard Buyayiski, contando con  acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes, esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

El plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA