Este sábado se vivirá una tarde diferente en la Biblioteca Popular Municipal Cincuentenario.



La Biblioteca Popular Municipal Cincuentenario invita a toda la comunidad a participar de las actividades a desarrollarse el próximo sábado 25 de agosto, a las 19 horas.
Ese día se realizarán las presentaciones del libro de poesías  “Vueltas de búho” de Silvina Fazio y, una innovadora propuesta de Música de Cámara para los rionegrinos, El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur.

Ambas presentaciones, cuentan con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la provincia de Río Negro y, la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste conjuntamente con la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Biblioteca.
Silvina Celeste Fazio (1976) nació y reside en Viedma. Es Profesora en Letras y, actualmente, se desempeña como docente en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (UNCo). Sus poemas integraron el libro Poesía y Narrativa actual 2006, publicado por Nuevo Ser Editorial y, en 2010, formaron parte de la Antología de la Poesía Rionegrina. 10 poetas rionegrinos contemporáneos, editada por el Fondo Editorial Rionegrino. También en ese año, y como resultado de la Convocatoria para escritores 2009 organizada por dicha institución, su obra Vueltas de búho resultó seleccionada para publicar. Vueltas de búho recoge una serie de veinticinco poemas que se someten a una premisa: la poesía es una forma razonada de la emoción, un acto de irreverencia perceptiva y la disposición estética que lo transforma en palabra.

El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur, integrado por Santiago Romero, Facundo Romero y Gabriela Iglesias en violín; Alejandro Uriarte en viola; Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violoncello y Natacha Rutinelli en contrabajo, se desempeñan como músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, de la cual depende dicha agrupación.
Su misión es acercar la Música de Cámara a cada rincón de la zona atlántica así como a cada rionegrino, el Ensamble viaja al igual que la Filarmónica por los distintos Municipios de nuestra Provincia brindando conciertos libres y gratuitos. Pese a su reciente formación, este grupo de jóvenes ha cautivado en numerosas ocasiones al público con su repertorio, alegría y pasión por la música.

El Programa a desarrollar es el siguiente: Andante Festivo Op .117a, Jean Sibelius, Concierto en Mi mayor  para violin y orquesta Op. VIII n°1; “La Primavera” Antonio Vivaldi. Solista: Facundo Romero; Tango Barroco, Saúl Cosentino; Concierto en mi menor para flauta y orquesta, Saviero Mercadante y como Solista invitado: Leonardo Spelzini (Fuente: Biblioteca Popular Municipal Cincuentenario.)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEscuela de Arquería Quirón de Las Grutas participo en Buenos Aires
Artículo siguienteEstudiantes de San Antonio podrán realizar prácticas profesionalizantes en el hospital