Estibadores del puerto local piden se aclare su situación

0

Varios trabajadores de la estiba del muelle “Heleno Arcángel” se reunieron con los concejales de distintos bloques y con el secretario de gobierno pidiendo se clarifique su situación y apuntaron contra Alberto Molina, quién los dejó sin trabajo, luego de que hace varios años que cumplen función en el sitio que pertenece a la municipalidad.

Según expresaron pertenecen a una Cooperativa y quedaron desafectados, además denuncian precarización en sus labores, mostraron que no superan alguno dos mil pesos mensuales (ver imagen).

Según mencionaron la cooperativa recibe 15 pesos por cajón, de eso obtienen unos 0,40 centavos para el estibador.

recibo sueldo estibaSegún mencionaron, cada uno deben cargar 30 mil cajones, para tener un sueldo digno. Además denunciaron que la Cooperativa mantiene una deuda a pesar que en temporada factura más de 500 mil pesos.

En este aspecto los Concejales señalaron que debe actuar, en ese caso el intendente, sobre como se encuentra el proceso de concesión de la carga y descarga del muelle municipal. El secretario de gobierno Garriga Lacaze expresó que dialogará con el mandatario comunal al respecto.

Asimismo, los concejales, incluso del oficialismo, se comprometieron que van a revisar la situación de la concesión del muelle pesquero.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*