Excelente presentación de la obra “La leyenda de la Telesita” por la Agrupación Norte Sur

En la noche de ayer, en el Centro Cultural de San Antonio Oeste, se presentó la puesta en escena de la obra musical, danza – teatro “La leyenda de la Telesita”.

Es sobre la temática de la leyenda popular santiagueña de Telesfora Castillo, que recupera las diferentes versiones que existen acerca de esta historia y propone a los espectadores una mirada teatral de un relato que forma parte del patrimonio cultural argentino y de las danzas folclóricas.

Desde el relato musical, cuadro a cuadro, la obra va contando la historia de una jovencita de Santiago del Estero, que a mediados del siglo XIX vivió apasionadamente la danza, entregándose en cada repicar de bombos ,como si nada más que ella y su baile existieran

Este proyecto teatral cuenta con un grupo de 14 bailarines del grupo, “Del Norte del Sur”, de la ciudad de Viedma, dirigido por la profesora Roxana Dell ´Aquila.

El objetivo principal es aportar a la recuperación de la cultura folclórica argentina, renovando las estéticas tradicionales en la fusión de lenguajes escénicos propios de nuestro país.

Esta noche se presentarán a las 22 horas en la Casa de la Cultura del Bicentenario, realmente un espectáculo imperdible.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA