Exitosa campaña en Las Grutas por el Día del Donante Voluntario

0

En la jornada de ayer, en el predio del Club Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día personal de Hemoterapia de San Antonio Oeste y del Hospital de Las Grutas recibieron a unos 24 donantes voluntarios que se acercaron a donar sangre.

Según informaron las trabajadoras de los nosocomios, la campaña termina siendo un éxito, alcanzar ese número ha sido sumamente importante en la villa balnearia. También hubo adhesion al registro de donantes.

Declarado de interés municipal

donante-2VISTO: El Artículo 20 incisos 8) y 28) de la Carta orgánica Municipal. El Artículo 22º, 23º, 25º y 26º de la Ordenanza 4269; y CONSIDERANDO:

Que son deberes y atribuciones del Gobierno Municipal: Propiciar la salud y la educación; y auspiciar o generar mecanismos para atender las problemáticas de la comunidad con su participación activa.

Que se produce en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, donde se realizarán un día de donación.

Que este evento está organizado por el Ministerio de Salud Provincial; el Servicio de Hemoterapia del Hospital Anibal Serra de San Antonio Oeste; el Laboratorio y el Departamento de Actividades Programadas para el Área del hospital Violeta Villalobos de la planta urbana de Las Grutas y la Iglesia Adventista de 7º Día por intermedio del Club de Conquistadores.

Que se plantea bajo la necesidad de obtener unidades de sangre y sus derivados.

donante-1Que se confeccionará un padrón de Donantes Voluntario de Sangre para ser utilizados por los pacientes del ejido urbano de San Antonio Oeste en cualquiera de sus tres plantas urbanas.

Que permitirá contar con una reserva de sangre lo más segura posible que pueda utilizarse donde y cuando se precise.

Que la donación de sangre es acto voluntario y solidario que permite salvar vidas.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE DECLARA

ARTICULO 1º: De interés municipal, cultural, educativo y social; el evento en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, que se realizará en el predio situado entre las calles Punta Villarino y El Cóndor en la planta urbana de Las Grutas, el día 09 de Noviembre de 2016, desde las 08:30 hs. hasta las 12:30 hs.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*