Exitoso cierre: finalizó el “Desafío Leer” organizado por la Biblioteca Cincuentenario

0

Finalizo “Desafío Leer”: una propuesta de la Biblioteca Cincuentenario acompañada de la Fundación Leer y auspiciada por la empresa La Anónima S.A,  en el Centro Cultural de nuestra localidad, se reunieron las instituciones educativas que tuvieron, en el trascurso del año, el “changuito de la lectura”.

Este año la consigna fue “hacer una puesta en escena” que comprendía un amplio abanico cultural. Por otro lado, fue la primera vez que participo una institución de un paraje, la escuela Hogar Nº 75 de Arroyo Los Berros, lo más lejos que había llegado “el changuito” fue al Puerto del Este comentó una de las organizadoras a InformativoHoy. Cuando se les hizo la propuestas, la directora del hogar se encargó de llevar y traer los libros, solo se fue hasta Los Berros para decirle la consigna de este año.

desafio-leer-2016-2De la siguiente manera las distintas instituciones que participaron mostraron como trabajaron  la consigna de “Desafío Leer”:

  • Escuela Nº 359 presento la cartelera y un video que realizaron  de la obra en fotos, “Juana Azurduy” su historia con la canción de Mercedes Sosa.
  • Escuela Nº 179 presento un video de la Historia Argentina en las noticias realizado con fotografías y canciones tradicionales.
  • Jardín Nº 35 “Olitas Traviesas” de Las Grutas, los más chiquititos presentaron un video donde hacían una puesta de escena de una Radio de cuentos.
  • Escuela Nº 365 de Jornada extendida realizo una adaptación teatral moderna del cuento “La Caperucita Roja”.
  • Escuela Nº 6 presento una obra de teatro sobre “La leyenda en Marionetas”, una historia aborigen sobre la creación de las coloridas flores.
  • Escuela Hogar Nº 75 de Arroyo Los Berros presentaron videos de poesía y cuentos hechos con fotos mostrando el lugar donde viven.

desafio-leer-2016-4Para finalizar con él gerente de la empresa auspiciante, se entregó para la biblioteca de cada institución que participo una caja de libros y cuentos con una bolsa con muchas golosinas para los chicos, los alumnos de Los Berros por la ocasión estuvieron entregando señaladores con material reciclado en forma de aves realizados por ellos.

desafio-leer-2016-1La frase que dio cierre fue: recuerden que  “La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar”

ALUMNOS DE LA ESCUELA HOGAR DE ARROYO LOS BERROS VISITARON LA MUNICIPALIDAD

En horas de la mañana de ayer se hicieron presentes en el edificio de la Municipalidad de San Antonio Oeste desafio-leer-2016-3un grupo de alumnos de 1° a 7°  grado de la Escuela  Hogar Nº 75 “Unión Panamericana” de la localidad de Arroyo los Berros, acompañados por  la Directora de la Institución ,Analía Aguirre,  las  docentes ,Cristina Calfin, y Viviana Aguirre

En primer lugar, los alumnos fueron recibidos por el Intendente, Luis Ojeda, allí interactuaron sobre el trabajo y la responsabilidad que significa dirigir los destinos de la ciudad. Del mismo modo, el Intendente los hizo conocer su despacho y el Salón de actos municipal donde los niños vivieron una desafio-leer-2016-5experiencia amena junto a las autoridades del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, con  mucha alegría, los alumnos  recorrieron las dependencias  municipales, allí la agente de turismo, Mariela Pazos, les brindo  una disertación sobre cómo funciona cada área

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*