Federación de Cooperativas de Rio Negro participó del encuentro nacional en Las Grutas

0

El presidente de la Federación de Cooperativas de Rio Negro, Alejandro Pozas, estuvo presente este jueves en el lanzamiento del XIX Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Consejos Directivos de Mutuales Escolares.

El Encuentro se llevó a cabo en a la ciudad de Las Grutas, en donde alumnos y maestros de todo el país participaron de certámenes del saber, paneles, talleres y actividades recreativas.. Se estima que estuvieron presentes alrededor de unos 590 personas, de las cuales 420 son alumnos, 12 provenientes de Paraguay y el resto de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Río Negro.

Este evento tiene el fin de Incorporar el Cooperativismo y Mutualismo al ámbito de la escuela y rescatar y vivificar los valores solidarios. Propone la puesta en marcha de una alternativa que propicia escenarios y espacios para el tratamiento de contenidos que se relacionan con el desarrollo social y educativo de la escuela, en el marco de cada proyecto Institucional. De esta manera permite al docente contar con una herramienta pedagógica para llevar a la práctica contenidos de carácter abstracto.

Luego del lanzamiento el presidente de la FECORN participó de una reunión con el presidente del Inaes, Marcelo Collomb, y el Vicepresidente, Alfredo Gaiga en donde desarrollaron una agenda de temas cooperativos de Rio Negro entre ellos el Congreso Cooperativo que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en Jacobacci. Este encuentro fue uno de los tantos en donde se trataron soluciones reales a las cooperativas de Rio Negro, objetivo principal de esta gestión, pero también sin duda reafirmó el vínculo con el Estado Nacional y la Provincial.

 

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*