Federación de Cooperativas de Rio Negro participó del encuentro nacional en Las Grutas

El presidente de la Federación de Cooperativas de Rio Negro, Alejandro Pozas, estuvo presente este jueves en el lanzamiento del XIX Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Consejos Directivos de Mutuales Escolares.

El Encuentro se llevó a cabo en a la ciudad de Las Grutas, en donde alumnos y maestros de todo el país participaron de certámenes del saber, paneles, talleres y actividades recreativas.. Se estima que estuvieron presentes alrededor de unos 590 personas, de las cuales 420 son alumnos, 12 provenientes de Paraguay y el resto de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Río Negro.

Este evento tiene el fin de Incorporar el Cooperativismo y Mutualismo al ámbito de la escuela y rescatar y vivificar los valores solidarios. Propone la puesta en marcha de una alternativa que propicia escenarios y espacios para el tratamiento de contenidos que se relacionan con el desarrollo social y educativo de la escuela, en el marco de cada proyecto Institucional. De esta manera permite al docente contar con una herramienta pedagógica para llevar a la práctica contenidos de carácter abstracto.

Luego del lanzamiento el presidente de la FECORN participó de una reunión con el presidente del Inaes, Marcelo Collomb, y el Vicepresidente, Alfredo Gaiga en donde desarrollaron una agenda de temas cooperativos de Rio Negro entre ellos el Congreso Cooperativo que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en Jacobacci. Este encuentro fue uno de los tantos en donde se trataron soluciones reales a las cooperativas de Rio Negro, objetivo principal de esta gestión, pero también sin duda reafirmó el vínculo con el Estado Nacional y la Provincial.

 

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA