Ferro cayó con Deportivo en la primera semi del basquet femenino

0
Las chicas del Tricolor ganaron su partido de local y están 1-0 arriba.
Las chicas del Deportivo Patagones superaron en el Orlando Catellani a Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste (3°) por 69-31 en el primer punto de la semifinales del Torneo Apertura Femenino de la Asociación de Básquet Valle Inferior.

Con la victoria el Tricolor se adelantó 1-0 en la serie. Este domingo desde las 19 en San Antonio se disputará el segundo juego. En caso de ganar el Tricolor, lo clasificará a la final. Una victoria de las chicas del Azzurro, le permitirá forzar un tercer juego.

Por la otra semifinal, a partir de las 19 en el Alfredo Gerometta, Sol de Mayo (1) o San Martín (1) definen su pase a la final.

Por el local, la figura del partido fue Maira Pichilef con 17 unidades, además Karen Scale y Gisela Gilardi aportaron 13 unidades cada una. En el conjunto Azzurro, Laura Martínez sumó 14 puntos.

Ferro metió un parcial de 7-3 en el inicio del partido tras un bombazo de Vincent. Depo estuvo muy impreciso en los primeros minutos. Luego de un tiempo pedido por Casadei, las chicas del Tricolor mejoraron su parte defensiva y con el transcurso de los minutos dieron vuelta el juego 20-8 ante un Azzurro sin gol y complicado en su aspecto defensivo.

La segunda parte fue toda del Depo, el ingreso de Pichilef y Figueroa genero cambio de ritmo en el local. Con goleo repartido y haciendo la diferencia en la pintura más tiros de media distancia, el local se fue al descanso largo por 31-14 quebrando el juego ante un desconocido equipo visitante.

El segundo tiempo estuvo de más. El local con diferentes alternativas en ofensiva estiró la diferencia. Scale y Pichilef rompiendo por el eje central fueron las protagonistas centrales. En el poste bajo, Rodríguez se adueño de los rebotes para que el Tricolor siga arriba. 41-27.

En el epílogo, Rodríguez fuer indefendible en la pintura mientras que Gilardi y Pichilef desde el perímetro cerraron el juego para ganar por 69-31 ante un conjunto Azzurro que jamás pudo controlar a su rival en defensa.

Síntesis:
Deportivo Patagones (69): Agustina Scherñuk 6, Gisela Gilardi 13, Karen Scale 13, Antonella Camperi 0, Yanina Rodríguez (f.i.), Lucia Figueroa 4, Maira Pichilef 17, Sofía Catellani 3, Maria Chaer 3, Delfina Otero 0. DT: Martin Casadei.

Sportivo Ferrocarril (31): Ivana Pichuman 4, Paula Vincent 4, Gisela Braga 0, Luisina Tamborini 6, Laura Martínez 14(f.i.), Valentina Namuz 0, Perla Benítez 0, Roxana Gómez 2.DT: Vicente Chillemi.

Parciales: 20/8 – 31/14 – 41/27 – 69/31.

Árbitros: Pamela Lapi – Agustín Chavarria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*