Ferro no pudo con Atenas y se despidió del apertura de básquet

0

Atenas aplastó al Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste por 103 – 46 en el juego de Reclasificación de Torneo Apertura de Primera División de la Asociación de Básquet Valle inferior.

Con la victoria, el Griego avanzó a semifinales, y junto a Sol de Mayo esperan rivales.

Con goleo repartido, Atenas fue muy superior a su rival. Se destacaron; Agustín Giarraffa con 18 puntos y César Lavoratornuovo con 13 unidades. En el Azzurro, Guillermo Coccé aportó 14 unidades.

El inicio de juego en el Carmelo Trípodi Calá fue ampliamente favorable al local. El Griego pasó por arriba a su rival con diferentes variantes en ofensiva y con goleo repartido. Los hermanos Bianco fueron indefendibles en la pintura, además Lavoratornuovo y Agostino aportaron puntos clave para llevarse el primer cuarto por 21/7.

Los restantes tres cuartos estuvieron de más. Atenas roto sus iniciales en el segundo periodo. El Azzurro intento reaccionar pero el buen pasaje de la visita se esfumo con la efectividad en ofensiva del local. Los de Patagones nunca se relajaron y atacaron el aro con éxito. El resultado se vio reflejado en el marcador 44-20.

Al regreso del descanso largo, los juveniles; Dupuy, Boccatonda, Percaz y compañía aprovecharon su oportunidad para sacar la máxima (30) 61-31. Velocidad, tiro externo más protagonismo en la zona pintada fueron una combinación letal para la visita. El local se fue al frente por 77-45.

El juego se desdibujo por la diferencia abultada y sirvió para que ambos técnicos cierren el partido con su recambio. Los de Patagones no bajaron su nivel y sellaron su pase a las semifinales con un contundente 103-46.

Síntesis:

Atenas (103): Agustín Giarraffa 18, Emiliano Agostino 10, César Lavoratornuovo 13, Lucas Bianco 4, Mauro Bianco 12(f.i.), Mateo Boccatonda 10, Ignacio Dupuy 6, Ezequiel Dupuy 12, Tomás Zidar 2, Ezequiel Percaz 8 y Daniel Ojeda 8. DT: Marcelo Yañez.

Sportivo Ferrocarril (46): Maxi Robles 3, Alejandro Mallemaci 11, Vicente Chillemi 6, Mauro Sarachu 0, Guillermo Coccé 14(f.i.), Joaquín Tarruella 0, Lucas Lima 11, Román Brizuela 0, Octavio Berard 0, Alexander Flehr 0, Federico Brazda 0, Juan Migone 0. DT: Fabricio Agnoli.

Parciales: 21/7 – 44/24 – 77/44 – 103/46.

Árbitros: Mario Sauer – Luciano Geretti.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*