Ferro no pudo con Sol de Mayo que es el nuevo puntero

0

En el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Valle Inferior, Sol de Mayo superó contundentemente al Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste por 101-71. La victoria del local se construyó gracias al gran trabajo de Facundo Brizuela (24), Lucas Palacio (23) y Javier Ledesma (23). Por la visita se destacaron; Lucas Lima (17) y Guillermo Coccé (16).

Inició parejo en el Alfrendo Gerometta 4-4. Sobresalieron; Brizuela y Coccé en la zona pintada. La paridad siguió 9-9, el desnivel lo marcó Lucas Lima desde el perímetro 3/4T, para que el Azzurró se adelante 16-11.

Primer cuarto para el olvido en el Albiceleste, errático en ofensiva y defendiendo mal fue sorprendido por Ferro que con un gran juego colectivo y puntos muy altos se llevó el primer cuarto por 30-21.

En el segundo capítulo, el local ajusto la marca, centralizando el juego en Brizuela hizo la diferencia. El interno fue indefendible para la visita. Además desde el perímetro fue letal 2/2T para recortar la diferencia a (7) 37-30. Las acciones prosiguieron, Lima siguió intratable desde los 6,75. Los aportes de Maxi Robles y Alejandro Mallemaci también le dieron un respiro al Azzurro.

El buen momento de la visita no alcanzó para frenar al Ledesma quien fue el más claro de Sol. El perimetral se hizo cargo del equipo y con ofensivas claras dejó el juego a (2) 44-42. Ferro desaprovecho su ofensiva y lo pago caro, Agustín Sosa desde un rincón y con un bombazo dio vuelta el partido 45-44.

Al regreso del descanso largo apareció Javier Ledesma en todo su esplendor con (3/3T), el perimetral fue clave en la levantada del local. A él se le sumó Brizuela, Fermanelli desde los 6,75 más la velocidad de Palacio. Fue el combo perfecto para borrar el mal primer tiempo 58-48.

El Azzurro intento achicar la diferencia pero fue superando en todas sus líneas. Igual fue para adelante con poco juego pero haciendo la diferencia con sus individualidades. No alcanzó, en frente los de Viedma plasmaron un gran juego para llevarse el tercer cuarto por 72-56.

El epílogo estuvo de más. Sin reacción la visita, los conducidos por Leonardo Sandón aprovecharon los espacios y en cada ofensiva fueron certeros para cerrar el juego 89-66. Ambos equipos sacaron a sus iniciales finalizando el encuentro con los juveniles. Los de Sol no bajaron el nivel y aportaron para la gran victoria por (30) puntos de diferencia 101-71.

Con el triunfo el Albiceleste llegó a lo más alto de las posiciones junto con Atenas, quien aplastó a Villa Congreso por 95-59. Ambos conjuntos lideran con 15 unidades, seguidos de Villa Congreso y el Deportivo Patagones con 14 puntos.

Síntesis:

Sol de Mayo (101): Sebastián Fermanelli 5, Javier Ledesma 23, Lucas Palacio 23, Agustín Sosa 11, Facundo Brizuela 24 (F.I.), Agustín Scahnder 11, Mario Alfaro 2, Franco Pappatico 2. DT: Leonardo Sandón.

Sportivo Ferrocarril (71): Alejandro Mallemaci 12, Maxi Robles 12, Vicente Chillemi 5, Lucas Lima 17, Guillermo Coccé 16 (F.I.), Juan Migone 0, Enzo Migone 4, Federico Brazda 0, Alexander Flher 2, Gonzalo Mallemaci 3, Joaquín Taruella 0, Román Brizuela 0. DT: Fabricio Agnoli.

Parciales: 21/31- 45/44- 72/56- 101/71.

Árbitros: Agustín Chavarría – Brian Sabella.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*