Fin de temporada: el Puerto de SAE fue la sorpresa del verano

1

Las Grutas vivió una de sus temporadas más flojas. Según Carlos Rivas, mencionó a la 93.3 Mhz. Estación del Mar FM que “solo los fines de semana han repuntado, la segunda quincena de enero fue la mejor época, y el fin de semana de carnaval, donde turistas debieron dormir en sus autos el viernes a la noche porque no había alojamiento, el resto es para el olvido” marcó el empresario.

“Los primeros días del año han sido siempre muy buenos, pero esa quincena inicial no fue la mejor” agregó que “vemos que el aporte que hacemos con el ‘impuesto a las camas’ no se trasluce en promoción, por ello nos reuniremos con los asociados extrahoteleros para analizar lo que fue y que decisión tomaremos en adelante” sostuvo.

Por su parte Julio Fontela expresó “peor no podemos estar en Las Grutas, pero esto demuestra lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, no hay inversión, ni ideas, ni política turísticas a largo plazo” aseveró el empresario.

Desde las inmobiliarias señalaron que ha sido bastante compleja la situación “hemos alquilado lo justo, pero no tenemos un porcentaje claro, sí que fue más bajo en alquileres que el año pasado” advirtieron desde la Inmobiliaria Leonarda Paez Cappi de la villa balnearia.

Por su parte Marcelo Sartori del bar-restaurante La Mega de la tercera bajada sostuvo que los fines de semanas repuntaba, “durante los días lunes a jueves muy poco público, dos o tres días no salvas toda la semana, pero creo que debe haber una política sustentable para que esto funcione” aseveró el empresario gastronómico.

Aún no se tienen certezas de cómo fue el porcentaje final de toda la temporada estival en la zona, sí que según datos del secretaría de turismo, hasta el momento, han sido muy bajos y hasta el momento, menor en cantidad de visitantes que en el 2016 desde diciembre hasta el último día de febrero.

El Puerto siempre lleno

La “vedette” de la temporada ha sido el Puerto de San Antonio Este y sus amplias playas. La tranquilidad de las mismas fue buscada por los visitantes que han optado por ese paradisiaco lugar.

No solo por los mejores precios y buena gastronomía, sino por la serenidad, como el silencio que difiere de la vorágine de la playa grutense.

SAO también

El sanantoniense está volviendo a sus playas, como antaño lo hacía. Dejando Las Grutas como segunda opción. Además turistas y visitantes van descubriendo sus playas con el vaivén de la marea, también por la tranquilidad de disfrutar sectores sin tanta acumulación de veraneantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA