Finalizó el primer nivel “Descubrimiento de la Aeronáutica” proyecto Educativo “Diploma Latécoère”

0

Cumplimos con nuestra mística “Primero hacer, segundo seguir haciendo más contra viento y marea y, tercero mantener lo hecho y seguir la marcha”.

En esta semana, el Aeroclub de San Antonio Oeste concretó, en forma conjunta con la Fundación Raid Latecoere, el PRIMER NIVEL DESCUBRIMIENTO DE LA AERONÁUTICA del PROYECTO EDUCATIVO  “DIPLOMA Latécoère”.

Cabe recordar que la Fundación Raid Latécoère, de origen francés, es una asociación creada en 2008 fundamentada en valores humanistas, que cuenta con 350 miembros, y cuyo hilo conductor es “utilizar la aviación para unir a los hombres”. Es el raid aéreo más largo del mundo, con 9 países sobrevolados a lo largo de 220000km siguiendo el itinerario de las antiguas Líneas Aéres Latecoere y Aeropostale a través de África, América del Sur y Europa.

El mismo fue Declarado de “interés cultural, educativo y social” en el ámbito municipal por iniciativa del Ingeniero Palomequez, provincial por iniciativa del Legislador Adrián Casadei y nacional por iniciativa de la Senadora Magdalena Odarda.

Los Talleres específicos que se dictaron fueron de: Aerodinámica, Navegación, Conocimiento de las Aeronaves, Meteorología, Historia local de la Aeronáutica, Reglamentación, finalizando con una instancia de Evaluación.  A cargo de los especialistas franceses Jacques Despretz y Bilel Abdeljelil, acompañados por Daniel Sánchez (Piloto y Presidente del Aeroclub SAO) y Abel Molas (Observador meteorológico), mientras que Ricardo Mancho, Jefe del Aeropuerto Antoine de Saint-Exupéry, se sumó para aportar conocimiento específico/práctico del espacio aéreo.

La experiencia de volar con los Vuelos de Bautismo, que genera en cada uno distintas emociones, fue la culminación de una semana de aprendizajes.

Los estudiantes del CET N° 29 que recibieron sus Diplomas y medallas  fueron: Melina Arriola, Alen Alvárez, Dana Canal, Gabriel Carriqueo, Alan Comezaña, Luis Galarza, Paula García, Macarena Morón, Sofía Ojeda, Antonella Paz, Nicolás Picicco, Maximiliano Raschella, Naiara Reyes, Alan Romero, Iñaki Segura, Quillen Spósito, Gastón Torralba, Agustín Ullúa, Juan Zonco, Juan Angel Cambarieri, Natalia Ruibal y Lara Feltaño. A todos y cada uno de ellos, destinatarios privilegiados de este Proyecto, nuestras felicitaciones, también subrayar la invalorable predisposición de los profesores responsables del dictado de los Talleres: Jacques Despretz y Bilel Abdeljelil, Abel Molas y Daniel Sánchez.
Queremos hacer llegar también nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron para que este Proyecto se pueda concretar, al Coordinador Nacional del Diploma Latecoere Carlos Rendo, al Gobernador Alberto Weretilnek, la Ministra de Educación Mónica Silva, al Secretario de Educación Juan Carlos Uriarte, a la Supervisora de Nivel Medio Elsa Mondelo, al Legislador Adrián Casadei, al Intendente Luis Ojeda, a los Concejales José Maria Clemant, Elizabeth Mereles y Alejandor Railefe, al Secretario de Turismo Claudio Palomequez, a Jefe del Aerocdromo Ricardo Mancho, al Rotary Club, a la Cónsul de Chubut  Adriana Keiran y Profesor Pablo Alberteche, a la Delegada de Educación Ana Laura Giovanini, docentes, equipo directivo y cocineras del CET 19, a la Senadora Magdalena Odarda, a la Directora de Cultura Marcela Dodero, a Agustin Sanchez, al personal de Museo Miller y a Marcelo Pesaresi, a María Negro por los diseños, a los medios de comunicación y a los socios del Aeroclub.

Por último, recordar que el Aeroclub de San Antonio Oeste es una institución que se fundó  el 5 de junio de 1948 y, que en estos casi 68 años cuenta en su memoria con innumerables experiencias aeronáuticas y, hoy más que nunca está vigente el compromiso y la voluntad de hacer crecer esta actividad.

Aeroclub San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*