Finalizó en Las Grutas la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 



La Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología finalizó este viernes con la promoción a la instancia nacional de 26 de los 62 proyectos de distintas escuelas de la provincia que participaron.
Más de 120 estudiantes de los distintos niveles educativos y modalidades, desde el martes pasado expusieron sus proyectos junto a los docentes, en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en el polideportivo de Las Grutas.
De ellos, 52 estudiantes representarán a Río Negro en la final nacional, a realizarse en Córdoba, entre el 25 y el 30 de noviembre.

El objetivo de la Feria, desde la instancia local a la nacional, es hacer visible el trabajo de los estudiantes y docentes en el aula, a través de la exposición de trabajos vinculados a las diversas áreas curriculares.
El cierre estuvo encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien agradeció al Consejo Escolar de San Antonio Oeste y a su coordinadora, Ana Giovanini, “por ser siempre anfitriones en estas instancias finales”.
En el inicio de sus palabras, también destacó el trabajo del equipo coordinador de la Feria, a cargo de Andrea Sciardis, y a los alumnos y docentes que participaron “en todos los rincones de Río Negro”.

“La Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología implica paciencia: abordar desde lo individual y colectivo el proceso creativo y de estudio pormenorizado. Investigar, aplicar métodos científicos y creativos para las distintas disciplinas”, remarcó la ministra Silva.
En ese sentido, felicitó a los participantes por “haber logrado alcanzar un gran interés por el conocimiento”.
La ceremonia de cierre incluyó la entrega de certificados a los 26 equipos promovidos a la instancia nacional y números musicales a cargo de los propios estudiantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRealizaron un procedimiento antidrogas en San Antonio Oeste
Artículo siguiente“Si la Justicia lo solicita, otorgaremos el desafuero de Iud”