#Findelargo: Las Grutas con un 60% de ocupación

2

En un nuevo fin de semana largo en el país, la tendencia positiva del movimiento turístico se nota en los diferentes destinos de la Río Negro. En Bariloche el porcentaje de ocupación es del 80 %, en el Bolsón 90, Las Grutas 60 % y Viedma y El Cóndor 95%.

Los feriados largos ayudan a inyectar recursos en las economías regionales y dos ciudades buscadas por los visitantes en estos días son Bariloche y Las Grutas.

Este nuevo fin de semana largo con sábado y domingo  a lo que se suma el lunes 10 de octubre, en recordación del Día del Respecto a la Diversidad Cultural, las ciudades que forman el circuito turístico provincial sumaron eventos y captan turistas y visitantes.

En tal sentido, Bariloche registra un 80 % de ocupación y el fin de semana largo coincide con el evento gastronómico Bariloche a la Carta, con actividades y beneficios en más de 85 negocios gastronómicos y hoteleros adheridos.

En Viedma, en tanto, se presentan competencias automovilísticas regionales  en el autódromo local y en El Cóndor se realiza una nueva fecha del Campeonato Norpatagónico de Carrovelismo. Entre ambos destinos suman una ocupación del 95 %.

En las Grutas, y San Antonio Oeste,  con un 60 % de ocupación,  el buen tiempo  permite gozar a los visitantes de caminatas por las playas locales, y participar de otros eventos como el 10º Certamen Nacional de danzas Folklóricas, la XIXº Fiesta Nacional “Las 6 Horas del Pejerrey” y el  4º encuentro de motoqueros. En este destino el avistaje de ballenas y otros mamíferos marinos, desde el Puerto San Antonio Este, es otra de las opciones elegidas.

En El Bolsón, el fin de semana largo con un 90 % de ocupación coincide con el Campeonato Provincial de Jineteada, “Rumbo a Jesús María 2017” y la posibilidad de disfrutar el paisaje de montaña en primavera.

Cabe señalar que en lo que va de 2016, ya hubo cinco fines de semanas largos: Carnaval, Semana Santa (que este año coincidió con el Día de la Memoria), 20 de junio (coincidió con el homenaje al general Güemes), 9 de julio y 17 de agosto, donde viajaron a nivel país,  6,5 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $11.872 millones en las economías regionales de Argentina.

Restan aún dos feriados largos como antesala del verano  previstos en el calendario, el lunes 28 de noviembre,  día de la Soberanía Nacional y otros  cuatro días en diciembre, al celebrarse el día de la virgen, el jueves 8, más un feriado puente turístico para el viernes 9, más sábado y domingo.

Los días de feriado largo, sirven a que mayor cantidad de turistas recorran el país por pocos días y a lugares distintos permitiendo un movimiento de dinero extra, a lo que es la alta temporada ya sea invierno o verano, movilizando las economías regionales, en beneficio del sector que presta servicios turísticos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*