Fue ratificado el acuerdo interinstitucional por el Vagón Educativo

0

Fue ratificado el convenio que da continuidad al programa “Vagón Educativo” que desarrollan en forma conjunta y por tercer año consecutivo, la Legislatura de Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y Tren Patagónico.

A ese efecto se reunieron este mediodía en el palacio legislativo el vicegobernador Pedro Pesatti, la ministro de Educación Mónica Silva y el presidente de la empresa ferroviaria provincial Jorge Maljasián, quienes refrendaron el documento y expresaron su satisfacción por la prosecución de la iniciativa que permite a los estudiantes ser protagonistas de esta experiencia.

Trás la firma, la ministro Silva señaló que durante la recorrida del tren, desde cualquiera de los puntos, sea hacia el este o hacia la oeste, “los chicos hacen vida de campamento, entran en contacto con la naturaleza y aprenden a disfrutar del contexto paisajístico, tanto como del paseo en tren”.

Durante el trayecto, “conocen no solamente el destino al que se dirigen, sea la cordillera o el mar, sino que también transitan por la Región Sur que es poco conocida para los rionegrinos”

La funcionaria agregó que, de acuerdo a lo conversado hoy con Pesatti, “nos proponemos este año detener la experiencia del viaje, uno o dos días, en ciudades como Ingeniero Jacobacci para que los estudiantes visiten la zona. Ello implicaría que el ‘vagón educativo’ se constituya además en un paseo integrador”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*