Fundación Inalafquen donó material documental a la Escuela Superior de Ciencias Marinas

0

El 27 de Octubre, el Director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, el Técnico Fernando Paul Osovnikar, recibió la Donación de material documental de la Fundación Inalafquen sobre la empresa productora de Carbonato de Sodio, ubicada en San Antonio Oeste, Alcalis de la Patagonia (ALPAT).
La Donación estuvo a cargo de la Presidente de la Fundación Inalafquen la Lic. Mirta Carbajal y del Socio Fundador y ex Coordinador de la Comisión de Asuntos Industriales de la Fundación inalafquen Dr. Edgardo Di Giacomo.
El material que data desde el año 1990 hasta el año 2005 esta conformado por:
Notas, cartas y pedidos de informes de Impacto ambiental
Encuesta realizada por la Fundación 
Documentación emitida por ALPAT.
Documentación emitida por Entes Nacionales, Provinciales y por Municipio de San Antonio Oeste
Estudios de Impacto Ambiental
Documentos relacionados con el proceso Solvay
Fondo documental integrado por recortes de diarios.
También fue donado material sobre la contaminación por Metales pesados en la Bahía de San Antonio.
“Es importante destacar que este material que hace referencia a hechos y sucesos significativos no solo conforma la memoria histórica de nuestra localidad, sino también la provincial y nacional”.

“Entendimos que es el mejor lugar para guardar tan importantes documentos, al alcance de quienes quieran aprovecharlos para estudios, investigaciones, e incluso para aquellos que a veces preguntan sobre la actuación de la FI en relación a esta industria”.

“Agradecemos a la ESCMA, en particular a su Director Tco F. P. Osovnikar y especialmente a la bibliotecaria María Chibli por aceptar y encargarse de ordenar, digitalizar y poner a disposición de todos esta memoria de la historia ambiental de SAO”.

Este material se encuentra disponible en formato papel (próximamente será digitalizado) en la Biblioteca de la Escuela Superior de Ciencias Marinas a disposición del público en general para lectura en sala.
Para su consulta dirigirse a la Biblioteca de la Escuela Superior de Ciencias Marinas en Calle San Martin N°247 de Lunes a Viernes de 08,30hs a 14,30hs.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*