Fundación Inalafquen expresó su preocupación tras la interpelación al secretario de medio ambiente municipal

0

Mirta Carbajal, quien estuvo presente en todo el proceso de interpelación realizado en el Concejo Deliebrante, manifestó al respecto: “Triste y my preocupante la confirmación descarnada de la forma en que se ha manejado en los últimos años el área medioambiental municipal”.

“A la falta de capacidades técnicas propias, al acostumbramiento en tomar decisiones sin buscar asesoramiento técnico, se sumo la falta de cumplimiento de normas de todo rango, y sin procedimientos rigurosos que registren las decisiones, las notas que se reciben y las respuestas a las mismas”.

“No hay expedientes, no hay notas archivadas, no hay registro casi de nada, como quien toma la decisión trivial de pintar la casa de blanco o de amarillito o como patrón de estancia donde solo la palabra alcanza”.

“Deseamos fervientemente se cumpla lo que nos han expresado actuales funcionarios municipales, de que se jerarquizara el área con técnicos, que se harán consultas y pedidos de asesoramiento y espacios de consenso”.

“Pero es urgente que se debe cambiar también administrativamente, y entender que las notas deben responderse (en temas ambientales el derecho a la información publica es fundamental y esta obligado por varias normas!), que se deben abrir expedientes donde resguardar toda la documentación, notas recibidas, decisiones tomadas, pedidos de informes, respuestas a las mismas”.

“Sobre todo en temas tan importantes como la actividad de una fabrica de máximo riesgo presunto! Ojala sea así, y estemos frente a un verdadero punto de inflexión. ES IMPRESCINDIBLE e IMPOSTERGABLE”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*