Gabriel “chilo” Calfín: “la desesperación me invadió cuando me dijeron que no podía ver a mi hermano”

0

En diálogo con InformativoHoy, el boxeador sanantoniense se encuentra detenido en el Penal 1 de Viedma, cumpliendo una condena de seis meses “yo no hice desobediencia judicial como dicen, sino que nunca recibí la notificación y todos me veían en la tele, hasta viajé al exterior, no entiendo porque dicen que no podían notificarme” además comentó “yo estoy pagando un error que cometí, lo acepto, lo que no acepto es como no me dejaban ver a mi hermano por última vez, quería verle la cara, abrazarlo y el director (Baez) del penal, cuando le hice el pedido, incluso me dijo que no le importaba lo que me pasaba” aseveró el púgil.

“Es un derecho que tengo de poder ver a un familiar, en este caso mi hermano que murió, podés creer que hasta me dijeron que no había nafta para viajar, el tiempo pasaba y entré a desesperarme, por eso actué prendiendo fuego a una frazada, lo hice para protestar por mis derechos” comentó Calfín.

Finalmente pudo viajar en el auto del director con cuatro custodios “te parece que merezco tanto, no iba a intentar nada, me pusieron las esposas hasta el momento de llegar abrazar a mi madre y mis hermanos, después pude despedirme de Cristian, la gente me acompañó en todo momento y quiero agradecerles a todos” manifestó Calfín.

Confirmación oficial

El interno prendió fuego una manta en el Penal 1 de Viedma, ocasionando una humareda en el interior de la Alcaidía, que afortunadamente no generó heridos.
El director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Ceccini, informó que que Calfín ocasionó el siniestro, debido a que no tenía una orden judicial para trasladarse a San Antonio y presenciar el velatorio de su hermano, recientemente fallecido.
La protesta del convicto duró apenas unos minutos, porque las autoridades del Penal apaciguaron los ánimos y le dijeron que ya estaban trabajando en el tema.
Finalmente, luego del episodio del fuego, se expidió la orden del doctor Ignacio Gandolfi, responsable del Juzgado 8, y el recluso viajó hacia San Antonio.
Calfín, de 32 años, tiene una condena de seis meses, ya cumplió un mes y medio, por Desobediencia Judicial y su hermano Cristian Lagos, falleció cuando buceaba a bordo de una lancha de pesca artesanal en las costas de San Antonio Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*