Garantizan cobertura del 100% con zona fría incluida

El PAMI garantizó la cobertura del 100% a sus afiliados en los parámetros estipulados, que incluyen la zona fría. Así lo transmitió Leandro Zacarías, director ejecutivo del organismo en Río Negro. Y aseguró que ese beneficio se extiende también a todos los afiliados con tratamientos médicos especiales.

En diálogo con la agencia ADN, Zacarías desmintió que se hayan quitado beneficios en la cobertura médica. Explicó que el criterio para otorgar el 100% sigue siendo el de un haber y medio (jubilación mínima), incluyendo la zona.

Recordó que el PAMI solo limitó la cobertura total a jubilados que posean obra social prepaga, o bienes (como por ejemplo yates, aviones y autos de alta gama) que superen ciertos valores, para que el dinero público “vaya a quienes más necesitan el beneficio”.

Incluso, recordó que tratamientos de oncolóligos, por discapcidad, HIV y otros catalogados como especiales, tienen el 100% de cobertura en todos los casos, sin importar el haber percibido.

Cabe recordar, que desde Bariloche surgieron quejas de usuarios que, a pesar de estar incluidos en el cálculo (un haber y medio 9.680 pesos) habían perdido la cobertura porque al sumar el dinero de la zona fría, pasaba el rango estipulado: 13.425.

Pero Zacarías dijo que el organismo contempla la situación regional, y aseguró que está contemplada la zona, por lo que el monto es más alto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA