Gastón Mazzei fue designado al frente de la Terminal Pesquera Artesanal

0

Esta semana asumió Gaston Mazzei como titular de la TPA sanantoniense designado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia. Desde hace 12 años que conoce y trabaja en las actividades de las pesca. Hace 4 que está en la administración pesquera de la localidad, asimismo también es el nuevo titular en el Concejo de Administración Pesquera local.

En diálogo con InformativoHoy comentó “sobre el Concejo de Administración de la Terminal Pesquera está constituido por tres personas, estaré representando a la provincia. El representante de los pescadores artesanales continuaría Alejandro Sarmiento y una persona designada por el municipio, que en este caso sería la Secretaria de Medio Ambiente y Producción Laura Viz. Este jueves a la mañana tendremos la primera reunión después de varios meses que no se hacía.”

“En esta primera reunión, trataremos varios temas, entre ellos lo de los residuos del langostinos, por eso estamos ansiosos, lo que se busca es siempre lo mismo, el trabajar para que le producto de los pescadores artesanales que, al pasar por la terminal pesquera, tenga mayor valor comercial” aseveró.

Agregó que “Para que esto suceda la terminal debe comenzar a tener obras en infraestructura, es en lo que se viene trabajando, lo que se tiene hoy es un excelente equipo de trabajo administrativo, de mantenimiento, como en control de calidad, gente con muchas ganas y comprometida”.

“El apoyo fundamental de provincia la tenemos, se está trabajando con Fernando Malaspina y con Jorge Bridi, lo que se quiere es que la terminal sea “la boutique” de San Antonio, que los pescadores artesanales puedan ingresar sus productos en la terminal, puedan tener un control del mismo y comience a tener un valor agregado, para que esto suceda hay que comenzar a afinar varias cosas, en estos momentos hay dos cooperativas trabajando y lo están haciendo muy bien” afirmó.

“La gente que está trabajando en la terminal, continuará cada vez con mejores condiciones, y lo fundamental es tratar de mantener el trabajo constante, a su vez la gran mayoría que hoy están en la planta son todos de San Antonio, esto se va tratar de mantener, como elevar la calidad laboral de ellos” añadió Mazzei “pretendo el trabajo en equipo, ya que entiende que si no se hace de esa manera el establecimiento no funcionaría”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA