Google Pixel: Sin duda, la mejor expresión de Android en estado puro

El Pixel, Google se puso al plato, conectó un hit y bateó la pelota fuera del estadio. Y el momento no podría estar más a su favor, ahora que Samsung se encuentra en medio de una explosiva crisis.

Luego de seis años haciendo alianzas con fabricantes de dispositivos para crear sus teléfonos Nexus, esta es la primera vez que Google decide fabricar uno por sí solo. El Pixel y el Pixel XLson las últimas adiciones a su línea de productos fabricados en casa. Y si bien HTC ha ensamblado los teléfonos, fue Google quien los diseñó y desarrolló la ingeniería y la marca.

La apuesta le salió bien. Con un precio inicial de US$649, el Pixel es rápido, con un diseño agradable y elegante. Una fuerte inversión en su cámara dio como resultado que también cuente con un ágil disparador. Pese a que su modo especial para retratos es pobre, por lo demás toma unas fotos asombrosas que compiten con las del iPhone 7 Plus de Apple.

También es el primer teléfono en contar con el nuevo y exhaustivamente robusto servicio de búsqueda mediante voz de la gigante de Mountain View, llamado Google Assistant, que viene incorporado. Es el asistente de voz más natural que hemos probado hasta ahora y el que más se acerca la experiencia de Jarvis en Iron Man que todos estos asistentes personales parecen andar intentando emular.

El Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge siguen siendo los mejores teléfonos Android en general, pero si estás reticente de comprar un Samsung, este es el teléfono Android premium que hay que tener.

Por qué el Pixel es uno de los mejores teléfonos Android del momento

¿Qué es lo que hace al Pixel tan bueno? Además de un hardware premium, como su cámara y su procesador, incluye nuevas funciones de software que son útiles para usar en el día a día. Sigue leyendo para conocer más.

La cámara es (en su mayoría) increíble

Como puedes adivinar por su nombre, Google le da mucha importancia a la cámara del Pixel, y es soberbia. Toma fotos incluso mejores que las del ya estelar iPhone 7 Plus, al que sigo considerando el rey actual de los teléfonos con cámara. Si quieres conocer a detalle una comparación entre ambos, echa un ojo al comparativo de CNET en Español entre el iPhone 7 Plus y el Google Pixel.

La cámara es veloz, las imágenes salen en foco y los colores lucen vibrantes. Las tomas cerradas aparecen especialmente nítidas y refinadas. Las escenas panorámicas mantienen un impresionante nivel de detalle y profundidad, incluso con objetos que están situados a mucha distancia.

Las fotos tomadas con poca luz no salieron tan nítidas y mostraban más retoques digitales. Pero la cámara hizo un buen trabajo capturando la luz que estaba disponible e iluminando las escenas. El flash hizo que los tonos de piel lucieran naturales y si no hubiera sido por algunos reflejos en los ojos, habría sido difícil notar las fotos en las que se usó.

La cámara frontal del teléfono también es excelente. Tiene un lente lo suficientemente ancho como para capturar mucho contenido (es decir, caras) en cada cuadro, y suavizaba los tonos de piel lo suficiente como para lucir atractivos sin que parecieran demasiado alterados digitalmente. Debajo, un comparativo entre la cámara del Pixel y la del iPhone 7 Plus.

La cámara puede capturar video en 4K y, a pesar de que no tiene estabilización de imagen óptica, usa una combinación de giroscopio y software para estabilizar tus videos. Esta función trabaja bien y resulta útil cuando te estás moviendo mientras grabas. Empero, sí le da a tus videos una calidad un poco surreal, casi como si se hubieran grabado con un dron.

El Google Assistant te ayuda a organizar tu día

El Pixel está profundamente integrado con los servicios de búsqueda de Google y es el primer dispositivo en traer el Google Assitant incorporado en el hardware. Assistant es un bot de inteligencia artificial que usa el aprendizaje automático y la vasta base de datos de Google para responder a todo tipo de preguntas que le hagas. Puede agendar recordatorios, buscar datos y lugares para comer, establecer alarmas, darte direcciones para llegar a algún sitio, traducir frases, y más. Y mientras más lo usas mejor se supone que te va conociendo y se personaliza más.

A diferencia de Google Now (la versión anterior del asistente digital de la compañía), Siri de Apple, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft, Assistant es genuinamente conversacional. Puedes usar tu voz para hablarle de manera natural como en un diálogo y tiene una interfaz parecida a la de un chat. Luego de cada interacción, ofrece búsquedas que puedes pulsar para seguir adelante con la conversación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA