Gremios y trabajadores evitaron el remate de bienes de la planta pesquera de Perla del Este

0

En la mañana de hoy se concentraron frente a la planta que se encuentra en la zona del mirador norte de la localidad portuaria.

Gremios que conforman la CGT de la zona atlántica acompañaron al STIA quienes se presentaron con delegados de otras industrias pesqueras de la zona. Acamparon frente a la empresa, mientras que los trabajadores de Perla del Este cerraron las puertas y evitaron que los martilleros públicos Elisabet Susana Testa y Juan Francisco Cricelli pudieran iniciar el remate de los bienes embargados por las causas410 – 411/14 que se tramitan en la Cámara del Trabajo de Viedma a cargo del Juez Gustavo Guerra Labayen

Según detallaron los martilleros a este medio digital, debían iniciar la subasta de un compresor a tornillo, dos grandes placas de congelado, con 16 placas de congelamiento cada uno. Dos contenedores de 40 pies, con equipos de frío. Dos fabricadoras de Hielo en Escama. Aclararon que todo estaba en funcionamiento.

En este sentido Testa y Cricelli manifestaron “estuvimos ayer, como en otras oportunidades en la empresa, y detectamos algunas irregularidades que plantearemos en el acta, además hoy hablamos con Juan Ortiz, el secretario gremial, explicamos la tarea nuestra y que esto de suspensión del remate es causa penal” agregaron que “en el acta señalamos que no están dadas las condiciones de seguridad, asimismo la fábrica se encuentra tomada por eso no podemos ingresar a la misma y por recomendación de la policía nos retiramos del lugar” indicaron.

Por su parte, Juan Ortiz afirmó que es un triunfo de la unidad gremial y de los trabajadores “no podemos permitir que se queden sin las herramientas, atentan contra la fuente laboral, imaginate si le quitan las máquinas de hielo, que hacen, como trabajan, prácticamente es dejarlos sin su fuente laboral”.

En el lugar se hizo presente el comisario Orlando Cañuqueo de la Comisaría 10ma. como personal de la subcomisaría 62° de la localidad portuaria.

Ahora los abogados y los ex empleados de Pesca Austral se presentarán en el juzgado, posiblemente se publique una nueva fecha de remate, probablemente se hará en Viedma, aseguraron que el proceso judicial seguirá adelante.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*