Guardas ambientales se capacitaron en RCP

0

El día sábado 6 de agosto recibimos entrenamiento en Primeros Auxilios y Atención Prehospitalaria dictado por la Dra. Anabella Marigual (Médica de la U.B.A.) orientado al Cuerpo de Guardias Ambientales del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, con el fin de prepararnos para enfrentar situaciones de emergencia con personas que se encuentran en peligro y necesitan atención médica.
Aprendimos sobre plan de contingencia y fase prehospitalaria, es decir lo que debemos hacer cuando encontramos a un adulto o niño en apuros. Por ejemplo en caso de atragantamiento, técnicas para tratar diferentes tipos de heridas, cómo actuar cuando una persona está en estado de desesperación dentro del agua, qué hacer al sacarla del agua, técnica de Resucitación Cardio Pulmonar, cómo curar quemaduras, cómo asistir a personas que sufrieron golpes de corriente, cómo tomar el pulso de diferentes maneras para evaluar el estado de una víctima y muchas cosas más.
Estamos profundamente agradecidos a la Dra. Marigual por su capacidad de transmitir conocimientos con calidez y profesionalismo así como de asegurarse de que cada uno de nosotros realizara las prácticas correctamente.
Las actividades se desarrollaron en el Centro Administrativo Provincial con asiento en San Antonio Oeste.
Esto nos brinda mayor confianza a la hora de enfrentar imprevistos nuestros o de nuestros visitantes.
Cuerpo de Guardias Ambientales ANPBSA.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*