Habría nueva prórroga para que los pesqueros que obtienen langostinos pesquen sin tangones

0

La mayoría no cumple con la resolución que reglamentó la subsecretaría de pesca de la provincia el día 3 de abril del 2014.

La prórroga venció el pasado 15 de noviembre a las cero horas, pero días atrás se dio una nueva excepción hasta la medianoche de ayer.

Según pudimos averiguar, la nueva prerrogativa sería por un período corto, y que no será mientras dure la temporada de captura del langostinos.

Algunos barcos siguen utilizando redes de arrastre, según mencionan desde el sector pesquero, el colocar tangones resulta muy oneroso o bien algunos barcos no están preparados para soportar el sistema tangonero, lo que pueden llegar a obtener dispensas individuales y se les permita seguir obteniendo el producto siempre y cuando presenten los trámites avalados por el Consejo de Ingenieros Navales.

Varias embarcaciones, acreditaron ante Prefectura Naval la imposibilidad de colocar el sistema de arrastre con brazos según señala la norma, esperan obtener los permisos ya certificados, por los que tendrían la exención.

Los que no finalizaron las presentaciones correspondientes o sus pesqueros no soportan tangones no podrán pescar langostino, pero si merluza de cola que este jueves inicia la temporada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*