“Hay que garantizar y proteger el trabajo en la pesca artesanal”

0

El Legislador Javier Iud (FPV), busca por ley garantizar y proteger el trabajo rionegrino en la pesca artesanal, con este fin plantea nuevas regulaciones al registro de inscripciones para obtener los permisos y lograr un mejor aprovechamiento social del recurso.

Al respecto el representante del circuito Atlántico argumentó que la “actividad pesquera experimentó un crecimiento notable con la extracción de langostinos y es necesaria una modificación en la Ley de pesca, para controlar la actividad, limitando la obtención de los permisos para la pesca artesanal”.

Iud resaltó además que “la actividad pesquera se alimenta con nuevos e históricos pescadores locales, por eso es oportuno fortalecer y garantizar su fuente laboral dándole prioridad a los lugareños”.

La  ley que impulsa el Legislador de San Antonio Oeste, tiene el objetivo de consolidar el sector local, así como también expandir los beneficios a los que siempre apostaron a la región y viven junto a su familia e invierten en su localidad, región y provincia.

Las modificaciones propuestas para el registro de inscripciones plantean entre otras cosas que “los interesados deberán tener tres años de residencia en la Provincia de Río Negro y acreditar domicilio legal en misma”. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA