IFDC comenzó capacitación a personal de los jardines maternales municipales

0

A partir de la propuesta del Intendente Luis Ojeda, desde el inicio de su gestión, las auxiliares de los Centros Maternales municipales comenzarán a participar de las capacitaciones denominadas: “Fortalecimiento del trabajo de las mujeres trabajadoras, responsables de los jardines materno infantiles de Las Grutas y San Antonio Oeste”, especialmente pensadas para ellas y que estará a cargo de docentes del Instituto de Formación Docente Continua.

Esta iniciativa, que partió de la sugerencia del mandatario municipal y fue gestionada por la coordinadora de los Centros Maternales municipales María Fernanda Morales, tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las auxiliares en las salas. De esta manera, se busca que el personal adquiera conocimientos teóricos respecto a la importancia de la existencia de estos Centros en la comunidad. Asimismo conocer las etapas evolutivas de la niñez, que se centran en las edades de 1 a 3 años para conocer cómo actúan y qué respuestas darles a los niños, entre otros.

capacitacion maternal 2Para Morales es importante dar a conocer que los centros maternales tienen otro propósito, no solo el de funcionar como guarderías sino brindar contención y acompañamiento a la familia.

El curso consta de cuatro módulos que se llevarán a cabo una vez por mes durante este año, para el siguiente se estima continuar con nuevas capacitaciones de mayor intensidad.

El primer encuentro se realizó el viernes 26 de agosto desde las 18:30 hs. en el Centro Maternal “Rincón de Sueños”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*