Imponente 10° Certámen Nacional de Danzas Folklóricas y Tango se realiza en Las Grutas

0

Con la presencia, por primera vez en diez años, de un intendente municipal, en este caso Luis Ojeda, acompañado del delegado Guillermo Masch, la Reina Nacional del Golfo Azul Laura Cassia y los organizadores Laura García Escobar y Hernán Cuevas, inició el 10º Certamen Nacional de Danzas Folklóricas y Tango “EVOLUCION SUR” que se realiza durante ayer sábado y este domingo en el Polideportivo municipal de la villa balnearia.
Los jurados en esta oportunidad son: Eliana Randisi, maestra e investigadora de folklore egresada en la escuela nacional de danzas; Daniel Sánchez, Campeón de malambo en solista y combiandos en Cosquin; y Mauro Goitea: Profesor de Danzas Folklóricas.
La competencia comenzó a las 16:00 hs. y la apertura oficial se dió pasadas las 22:30 hs.

Se presentan 24 delegaciones, varias parejas y malambistas solistas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y varias localidades de Río Negro.  Se concentrarán un total de 600 bailarines aproximadamente.

La Copa Golfo Azul que se encuentra en manos de la Compañía Petrolero Argentino será puesta en juego una vez más en este Festival.

evolucion-2Categorias que participan: Infanto – Juveniles hasta 15 años; Mayores de 16 a 39 años; Adultos de 40 en adelante.

Rubros: Solistas y combinados de malambo, parejas y conjuntos de danzas tradicionales y estilizadas, parejas de danza libre, parejas y conjuntos de tango de salón y escenario y Cuadro espectáculo.

Se entregarán premios en efectivo, trofeos, botas, entre otros. El domingo 9 a las 22:00 hs. “La Treguera” le pone música en vivo a este evento con toda la onda folklórica para que bailen todos bailarines y público en general.

Asimismo podrán encontrar en el festival los stand de “Boghos”, marca reconocida en calzados para danzas, y el de Ballet “Quishcaloro” con ponchos, mantas, rastras, sombreros, galeras, etc. Además hay servicio de bufet durante todo el día.

En el escenario “MiZul”

evolucion-1El intendente municipal dio la bienvenida a los presentes y todas las delegaciones, invitando además a conocer el entorno natural “quiero agradecer a los organizadores por traer el folklore, la tradición y la música a nuestro lugar, como ellos lo hacen cuando son embajadores en otras tierras” señaló Ojeda.

También brindaron las bienvenida Laura Garcia Escobar, la Reina Laura Cassia y el delegado Guillermo Masch. También agradecieron el apoyo del Secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro, Prof. Ariel Ávalos.

El escenario fue bautizado en honor a los fundadores de la Escuela Evolución Sur e iniciadores del festival, Miguel garcía Escobar y Zulema Goferman.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*