Impulsarán la creación de un sistema de búsqueda de personas

0

La Senadora Nacional Magdalena Odarda manifestó su preocupación ante la falta de datos para dar con  el paradero del agente de la policía provincial, Lucas Muñoz, desaparecido en Bariloche el pasado 14 de Julio.

En tal sentido, enviará una nota al Ministro de Seguridad de Río Negro, Dr. Gastón Pérez Estevan, sugiriendo el establecimiento de una recompensa para quien aporte datos fidedignos. También remitirá una nota al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, informando a ese organismo nacional que se encuentra en trámite en el Senado de la Nación un proyecto de ley de su autoría (S-0536/15) el cual crea un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas con Paradero Desconocido, para el que solicitará apoyo de este Ministerio.

Esta propuesta de Odarda, consiste en la creación de un mecanismo de interacción entre organismos estatales de distintas jurisdicciones, el cual articulará la actuación de las fuerzas de seguridad y ministerios públicos del Estado Nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también de las áreas de gobierno con competencia en materia de seguridad.

La Legisladora de la Cámara Alta manifestó a las autoridades su preocupación por las desapariciones de personas, resaltando que ante estas problemáticas hace falta mayor coordinación y colaboración entre las distintas jurisdicciones tanto locales como provinciales y nacionales.

PRENSA SENADORA NACIONAL MAGDALENA ODARDA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*