Inauguraron Centro de Interpretación de Fauna Marina “Naturaleza a la Vista”

0

En horas de esta mañana mediante un proyecto en conjunto entre el Municipio San Antonio y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara se puso en valor el Centro de Interpretación de Fauna Marina “Naturaleza a la Vista” del Golfo San Matías.
Esta iniciativa tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro, el Centro CIMAS, la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue, y la Fundación Inalafquen. La misma pudo ejecutarse mediante el financiamiento de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, el Municipio San Antonio y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. El evento contó con gran participación de funcionarios municipales de los tres poderes, público general y la prensa regional.
Inaugura centro fauna 2El espacio tiene como objetivo la divulgación del patrimonio natural del Golfo, como así también representar los valores referidos a su conservación y al manejo sustentable. En este sentido, el Secretario de Turismo, Claudio Palomequez, expresó que esta iniciativa representa el camino hacia el turismo sustentable y permitirá mejorar nuestra relación con el entorno natural, “la fauna nos une y nos tiene que amigar”. Además, manifestó su felicidad de inaugurar este espacio “frente al golfo que es un orgullo para los rionegrinos” y agradeció a la prensa de la región.
El intendente Luis Ojeda se mostró muy contento por este logro y reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que invierten y promueven actividades económicas en nuestra región. Puso especial énfasis en la necesidad de promocionar y difundir Las Grutas que debe estar “en los ojos de todos los argentinos”. Asimismo, el mandatario municipal destacó que este proyecto nació con el ex intendente y actual legislador Javier Iud, quien acompañó la inauguración, y señaló que es parte de la “defensa de lo nuestro”.
El intendente Ojeda entregó un presente al Director de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Lic. Adrián Giachino, quien manifestó: “Es un placer trabajar con San Antonio” y agregó que está región tiene mucho potencial.

Inaugura centro fauna 3Cabe destacar que el Centro de Interpretación de Fauna tuvo y tiene varios facilitadores y responsables que empujaron el proyecto, uno de ellos fue Carlos Lambertucci, por esta razón familiares y amigos descubrieron una placa dedicada a su memoria.
La sala cuenta con diferentes paneles temáticos relacionados al ambiente marino y cuenta con imágenes que pertenecen al fotógrafo Martín Brunella. Estará abierto al público general este sábado y domingo en los siguientes horarios:

-Mañana: 10 a 13 hs.

-Tarde: 15 a 18 hs.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*