Incorporan la obra de gas para San Antonio Oeste, el Puerto y Las Grutas en el presupuesto provincial

0

Comenzó el debate del Presupuesto 2017 en la Legislatura de Río Negro y a pesar de que se augura un año difícil para las finanzas y se evalúa tomar financiamiento, “quedó en evidencia la voluntad del gobierno provincial de seguir adelante con obras que son sensibles y muy esperadas por la población”, destacó el legislador Adrián Casadei.
En el caso de San Antonio Oeste, fue incluida en la previsión anual de gastos, una inversión cercana a los 10 millones de pesos que va a servir para ampliar la red de distribución de gas natural.
La meta está fijada en dotar de este servicio a 2.000 familias sanantonienses, y como señaló Casadei, “no es una obligación del Estado provincial, pero como quedó en evidencia que ni la Nación ni el Municipio resolvían realizar la inversión, por iniciativa del gobernador Alberto Weretilneck se incorporó esta obra tan esperada”.
La obra constará de una planta en el Puerto de San Antonio Este, un gasoducto hasta San Antonio Oeste, y 8 kilómetros del ramal hasta Las Grutas. Por otro lado, está previsto realizar una planta móvil,  de las que funcionan a partir de un “zepelín”, para abastecer a la zona del puerto “cuyo proyecto está a cargo de COPETEL, la cooperativa de El Bolsón”, destacó el ex intendente.
“Es importante dejar en claro –añadió-,  que la inclusión de obras de gas para el ejido de San Antonio Oeste es una firme decisión política del gobierno provincial”, y consideró que “el monto es indicativo, y se debe determinar el valor real de cada obra a los efectos en buscar el financiamiento para su realización,  para lo cual debe entenderse que los tres estados, nacional, provincial y municipal, deben hacer su aporte”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*