Información de la causa de desaparición de Rodrigo Hredil

0

Es terrible lo que ha pasado con el oficial Lucas Muñoz y José Codina, como  ciudadana espero que los responsables tengan la mayor condena prevista en nuestra legislación.

Ahora hay que poner todo la capacidad y profesionalismo si lo hay, cuestión que no se ha demostrado todavía, para encontrar a Rodrigo Hredil  vivo, si vivo porque Rodrigo Hredil está vivo y quiere volver a su casa.

Les cuento, recién ayer pudimos tener el expediente completo de la causa de Rodrigo  (aclaro, desde el 11 de julio de este año soy la abogada de la familia Hredil) después de haber presentado el primer escrito el mismo día que asumí la representación de la querella, recién tuve el expediente completo en mis manos ayer, 10 de agosto, después de haber viajado TRES VECES a Viedma con ese fin, y después de haber tenido que mostrarme muy molesta e indignada en el Juzgado correspondiente.  Ahora la familia, por primera vez supo la cantidad de gente que lo había visto desde los primeros días que desapareció (31 de julio de 2015) y nunca se siguieron esas pistas, con las declaraciones que hay en el expediente de las personas que lo vieron, SÓLO SIGUIERON EL INDICIO QUE A LOS FISCALES LES PARECIÓ y teniendo declaraciones serias y reales no las siguieron y LO PEOR ES QUE NO LES AVISARON NUNCA A LA FAMILIA. La familia se enteró de una pista por un noticiero de otra provincia, se dirigieron a la fiscalía de SAO y ahí ya estaban informados desde el primer momento de las declaraciones del  camionero que lo había trasladado a Rodrigo, e informado inmediatamente,  y no les habían avisado, como pasó con otras declaraciones; es, entonces, que la familia misma va a buscarlo y empieza a hacer un trabajo de búsqueda personal y encuentra a varias personas que lo vieron y dan datos precisos de que es Rodrigo.

Rodrigo no tuvo ningún problema con nadie, él está perdido y quiere volver a su casa lo sabemos por declaraciones obrantes en la causa.

Les comento otra cosa gravísima situación, ayer estuvimos con Celia, la mamá, toda la mañana en la fiscalía, a cargo del caso de Viedma, con los fiscales de la causa y personal de la OFAVI, y nos comentaron que de pruebas que estaban en la fiscalía de San Antonio desde el 23 de junio, AYER 10 de agosto de 2016, llegaron a Viedma, ES DE LOCO, LAS PRUEBAS VAN EN CARRETA!!!. El frío, el hambre y la mala salud de Rodrigo les va a  ganar y van a ser responsables todos los que están actuando con TANTA INOPERANCIA!!!.

Más, recién el día 26 de julio próximo pasado, un año después, se libraron varios oficios desde la fiscalía de Viedma a varias reparticiones de varias provincias.

También anoche, a última hora, tuvimos novedades que del Ministerio de Seguridad de la Provincia, solicitado por la fiscalía Nº 1 de Viedma, se envió una comisión para buscar a Rodrigo en la Zona Andina; pero esperen (hay más) desde el Ministerio se dispuso a DOS uniformados para integrar la comisión de busqueda, DOS, SI SI DOS, COMO LO LEEN!!!.

JUSTICIA POR FAVOR RODRIGO NO ESTÁ BIEN Y AHORA ESTÁ DESMEJORADO DESPUÉS DE UN AÑO DE ANDAR DEAMBULANDO.

Quiero que sepan que desde las primeras horas que asumí el caso se han aportado informes médicos y solicitudes de pruebas necesarias a criterio de la querella que espero sean consideradas con suma urgencia.

También queremos que sepan que la familia ha pasado este año en el más absoluto desconcierto y desamparo por parte del Estado y los únicos avances de la causa fueron conseguidos por los padres de Rodrigo. Les comento a todos que, junto a la familia, esperamos novedades satisfactorias dentro de las próximas 72 horas, si no vamos a empezar a solicitar, primero, que los fiscales de la fiscalía de San Antonio Oeste, y después quienes correspondan,  dejen de ocupar los delicadísimos cargos que ocupan.

Pedimos el acompañamiento a toda la sociedad rionegrina y especialmente de San Antonio para reclamar y seguir buscando a Rodrigo.

HABIENDO OCURRIDO LO PEOR QUE SE HUBIERA ESPERADO DE LOS CASOS DE MUÑOZ  Y CODINA, AHORA SÓLO NOS QUEDA PEDIR POR LA URGENTE APARICIÓN CON VIDA DE RODRIGO HREDIL.

Dra. Ana Soledad SCHIAVONE. Matrícula Provincial Fº 1714 L IX C.A.V.R.N. Matrícula Federal Tº 111 Fº 736 C.S.J.N.-

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*