Informe: EWS construyó mal la celda para la remediación

0

Un estudio que elaboró el Ing. Gabriel Cueto, Inspector de la Dirección de Vialidad Rionegrina, y que entregó a la Inspección de la Obra de Remediación, con los resultados de los estudios realizados sobre la pileta de lixiviados construida por EWS en el predio de Mancha Blanca.

El informe, solicitado por la Inspección de Obra y complementario del elaborado en el mes de mayo, incluyó información planialtimétrica tomada por los topógrafos de la repartición sobre el canal de desagüe, la playa de maniobras y el canal lateral de la celda.

En cuanto a la pileta de lixiviados, se ensayaron tres muestras del material de revestimiento y  otras tantas del terraplén.

Los ensayos del revestimiento mostraron que se trata de un suelo limoso, el cual no satisface los requerimientos del Pliego, que exige arcilla de muy baja permeabilidad.

Por otro lado, las muestras del terraplén mostraron una densidad muy alejada de la necesaria para garantizar la estabilidad requerida; de hecho es más parecida a la de un acopio del material, sin compactación.

En estas condiciones, la pileta no puede cumplir la función para la cual se proyectó, y lo esperable es que deba ser desarmada y reconstruida desde cero al reactivarse la obra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*