Ingresó el proyecto para licitar la carga y descarga del muelle pesquero municipal al Concejo Deliberante

0

Luego de los incidentes policiales, conocidos en la semana, donde el responsable de la cooperativa “Estiba del Sur” Alberto Molina fue imputado de “homicidio en grado de tentativa, daño y lesiones graves con arma de fuego”, el ejecutivo municipal decidió introducir el expediente de llamado a licitación para la carga y descarga del muelle “Heleno Arcángel” al Concejo Deliberante.

El reclamo de varios de los obreros que quedaron separados por la disputa interna, era precisamente que la cooperativa no era solidaria con sus socios y que Alberto Molina disponía de los recursos y de quienes podían o no trabajar en la misma por decisión personal. Incluso manifestaban que Molina tenía protección del gobierno municipal, algo que negó el intendente en todo momento.

El secretario de gobierno Garriga Lacaze, luego de establecer los parámetros para las próximas semanas, del uso del muelle, decidió definitivamente en la últimas horas, enviar el llamado a licitación, incluso para ordenar el estibaje.

Actualmente los dueños de barcos deciden quienes cargan y descargan, por las divisiones que hay divisiones en el sector de la estiba. La problemática es que deben tener todos los requerimientos al día, algo que Prefectura Naval también solicita. La licitación sería abierta y nacional.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*