Inician un reordenamiento administrativo en La Terminal Pesquera Artesanal

0

InformativoHoy dialogó con protagonistas luego de la reunión del Consejo de Administración de la Terminal Pesquera que ocurrió cerca del mediodía de ayer. Estuvieron presentes Gustavo Rubio (Director de Pesca); Héctor García (Municipalidad), Alejandro Sarmiento (Delegado Pescadores Artesanales); con los representantes de las cooperativas: Herminia Cayecul (COPSA SRL); Fabián Rossi (Coop. Pesca del Día).  Cerda (Cooperativa Elaboradora de Productos Artesanales), estuvo presente Hector Mendaro.

Se dieron cita en las oficinas de la Dirección de Pesca ya que el tema principal del consejo es buscar el reordenamiento de la Terminal y llamar a un concurso de oposición en un período muy breve.

En diálogo con Alejandro Sarmiento mencionó que la misma es para que todos los actores tengan la situación comercial saneada y en término ” La idea del Consejo de Administración es que nadie se quede sin trabajo que la gente que esta trabajando actualmente continúe” señaló Sarmiento quien fue insultado por quienes serían los representantes de la Cooperativa del señor Cerda. También recibió insultos el director de pesca marítima Gustavo Rubio. Es por ello que debió intervenir Prefectura Naval para calmar los ánimos.

Aparentemente los trabajadores de la mencionada cooperativa amenazaron con tomar el predio.

“Nosotros no queremos que nadie quede afuera, pero algunos no entienden que deben tener los papeles y los requisitos legales al día, tampoco es debido que aprieten e insulten a las personas sin razón aparente y sin conocer como está la cuestión en la terminal pesquera” indicaron además que el Consejo decidió suspender el ingreso de pescado de la flota industrial. A partir de ahora solo pueden ingresar materia prima proveniente de las lanchas artesanales hasta tanto se resuelva el conflicto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*