Iniciaron los trabajos en el predio de TSB para derivar los desechos de langostinos

En la mañana de ayer comenzaron las tareas de adecuación del campo asignado para ser utilizado como depósito final del residuo proveniente de los procesos de langostino de la ciudad de San Antonio Oeste.

Desde horas muy tempranas, las maquinas comenzaron con el desmonte y la construcción de los caminos. Como primera medida se construirán dos cavas que permitirán el volcado del residuo, además se dejará previsto el sitio para construir otras en el futuro inmediato.

Las tareas son supervisadas por el director de pesca Gustavo Rubio, quién entre otras consideraciones, señaló: “Ayer por la mañana comenzaron las tareas y a buen ritmo iniciaron con la construcción del ingreso y la colocación de una tranquera”.

“Suponemos que las tareas de acondicionamiento del lugar no irán más allá de ésta semana para que se pueda comenzar con las tareas de depósito final de todo éste remanente de la pesca que preocupa a la comunidad” afirmó.

Recordemos que la municipalidad de SAO, la provincia de Río Negro y la empresa TSB firmaron convenios para destinar los residuos del langostino a unos 18 kilómetros de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA