Intensa jornada de limpieza de playas en el Puerto de SAE

0

Desde la Delegación del Puerto San Antonio Este se organizó la primera campaña cuyo eje principal es la educación y comunicación respecto con la limpieza y el cuidado ambiental de las playas. Este trabajo es llevado a cabo de manera conjunta por el Delegado Agustín Sánchez, con la Escuela Primaria N° 304, vecinos, Fundación Inalafquen, Secretaría de Medio Ambiente provincial, y con la participación activa del Secretario de Turismo municipal, Claudio Palomequez.

La industria del turismo es fundamental para la región y se pretende concientizar y trabajar sobre el cuidado del medio ambiente, pues no se puede desconocer una nueva tendencia hacia el turismo responsable. En este sentido, Sánchez explicó que se quiere transmitir que las playas del Este son un lugar “limpio y para disfrutar”. De esta manera, se podría trabajar en una diferenciación del destino turístico.

En esta oportunidad, el pasado domingo, se realizó una actividad concreta en la zona del Mirador Sur, en la cual el grupo convocado recorrió las playas con el fin de limpiar y levantar la basura con la precaución de reutilizar las bolsas. Se espera para los primeros días de agosto continuar con la limpieza de Punta Villarino.

Este objetivo, que traza hoy el Delegado, marca la importancia que merece este fenómeno social y pretende sostener una línea de Turismo sustentable. Esta perspectiva es definida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como orientada a satisfacer “las demandas de turismo y regiones anfitrionas en el presente, mientras se protegen y se optimizan oportunidades para el futuro”. Es por ello que trabajar en la educación con los más pequeños es fundamental.

Por su parte, Sánchez expresó: “Estoy agradecido por el acompañamiento de los vecinos” y además agregó que buscará acompañamiento desde el Concejo Deliberante municipal.

El Secretario de Turismo del Municipio San Antonio sostuvo: “Tenemos que compatibilizar los discursos en referencia al cuidado del ambiente con las acciones y esto no es tarea de algunos, es una responsabilidad de todos, debe ser una acción permanente en una política de Estado”.

Será necesario trabajar para entender que este proyecto no implica disminuir el atractivo del lugar, sino destacar la necesidad de preservar el bienestar de recursos naturales. Esta intención de concretar una planificación participativa de distintos actores sociales es un camino a largo plazo, pero que ya tiene acciones específicas en la que han participado los niños junto con sus familias. La intención es seguir con una campaña mensual. Asimismo, la comunicación será un lugar estratégico y necesario para abordar este proyecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*